Más Información
Sheinbaum se lanza contra Calderón por “guerra contra el narco”; “pasamos de la hipocresía a la honestidad”, dice
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
Sheinbaum: llegada de Fuerzas Armadas en Tabasco reforzarán la seguridad; descarta visita de Harfuch al estado
Jesús Ramírez Cuevas: foros del Plan Nacional de Desarrollo se han desbordado; registran 3 mil 479 propuestas
Beijing.— Una ciudad de China con altos índices de smog canceló los vuelos comerciales debido a la pobre visibilidad y los padres llevaron a sus hijos al hospital en el segundo día de una alerta por contaminación que se mantiene vigente en el norte del país.
La agencia Xinhua indicó que se cancelaron o demoraron 35 vuelos en Tianjin, al este de Beijing. Las carreteras de ingreso a la ciudad de 7.5 millones de habitantes fueron cerradas “debido a la extremadamente baja visibilidad”.
La capital china, Beijing, y otras 22 ciudades prohibieron el sábado la circulación de la mitad de los vehículos y ordenaron el cierre temporal de fábricas y escuelas luego de que la contaminación se incrementó 10 veces por encima de los niveles considerados seguros para la salud.
Un sitio web de noticias reportó ayer que se incrementó de manera notable el número de niños que fueron llevados a hospitales de Beijing con problemas respiratorios. Las imágenes mostraban atestadas salas de espera y a padres llevando a sus niños con mascarillas.
El público sigue de cerca los niveles de PM2.5, partículas que miden 2.5 micras y que se inhalan fácilmente, causando daños en el tejido pulmonar. La alerta se mantendrá vigente hasta el miércoles. El Centro Meteorológico Nacional indicó que la contaminación en las zonas densamente pobladas empeorará hoy.
De acuerdo con la agencia, la visibilidad en algunas zonas era de apenas mil metros. Las autoridades en Jinan, en el sur de Tianjin, elevaron la alerta a su segundo nivel más alto, luego de que la ciudad “prácticamente desapareció” bajo la bruma, reportó Jilu Evening News.
Beijing y otras ciudades del país han intentado mejorar la calidad del aire, por ejemplo, al cambiar a plantas de energía de gas natural, en lugar de las de carbón. La oficina climatológica de Beijing indicó que pese al reciente incremento, la calidad del aire ha mejorado. Señaló que los días que fue calificado como bueno en la primera parte del año, subieron de 19 a 107, mientras que hubo un descenso de dos días, a 14, que se consideraron como altamente contaminados.