Más Información
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
“Corrupción se quedó en el pasado”, asegura Sheinbaum; afirma que gobierno no tocará recursos del pueblo
Los dos candidatos que se disputan la Presidencia en las elecciones que se están celebrando hoy en EU, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, pidieron el voto a través de Twitter en la recta final de la jornada de votación.
"Sigan saliendo a votar", pidió Trump, siempre muy activo en Twitter, a través de su cuenta en esa red social.
"Lo estamos haciendo bien, pero queda mucho tiempo (para votar). ¡Vamos Florida!", agregó el magnate al citar específicamente a uno de los estados más disputados en estas elecciones.
El candidato republicano recordó, además, que seguirá los resultados electorales esta noche desde su Trump Tower en Manhattan junto a "familia y amigos".
Clinton, por su parte, destacó también en su cuenta de Twitter que la elección va a ser "reñida" y pidió a sus seguidores que confirmen dónde ir a votar.
"Los necesitamos en este equipo", urgió la aspirante demócrata al pedir a los que ya han ejercido su derecho al sufragio que levanten el teléfono para recordar a los votantes de los estados clave que acudan a las urnas.
Trump votó por la mañana junto a su esposa, Melania Trump, en la ciudad de Nueva York, donde aseguró que todo estaba saliendo "muy bien".
Mientras, Clinton fue más madrugadora y acudió a ejercer su derecho a primera hora, hacia las 08.00 horas, en un centro de votación en la localidad de Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene fijada su residencia.
Los resultados de las elecciones se conocerán de manera escalonada, empezando con el cierre de los colegios electorales en la costa este y terminando por los estados de Hawai y Alaska.
A las 19.00 horas del este de EU cerrarán los primeros centros de votación, los de los estados de Georgia, Carolina del Sur, Vermont y Virginia.
Más de 200 millones de estadounidenses están llamados hoy a las urnas para elegir a su presidente, renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los cien senadores que conforman la Cámara Alta y seleccionar a sus gobernadores en 12 estados.