Un gran despliegue de seguridad dominaba hoy la escena frente a la torre Trump de Nueva York, donde pequeños grupos de partidarios y detractores del candidato republicano a la Casa Blanca esperaban con cierta tensión los resultados electorales.

Todavía con los centros de votación abiertos, algo más de una docena de seguidores del magnate neoyorquino se concentraron frente al emblemático edificio de Manhattan para corear consignas en su favor y en contra de su rival, Hillary Clinton.

Muy controlados por agentes de policía, los partidarios de Trump intercambiaban gritos con algunos peatones que criticaban al candidato y sus posturas a su paso por la Quinta avenida.

A apenas unos metros de distancia, un pequeño grupo de jóvenes se concentraba con carteles que rezaban consignas como "Di no a Trump".

En previsión de posibles choques, las autoridades desplegaron hoy grandes medidas de seguridad en torno a la torre Trump, donde el magnate tiene una de sus residencias.

Decenas de agentes de policía vigilaban la zona, donde podían verse también camiones cargados de arena para ejercer de barreras frente al edificio, donde el pasado año Trump dio el pistoletazo de salida a su campaña.

El magnate, sin embargo, no celebrará su posible victoria electoral allí, sino en el hotel Hilton Midtown, a apenas un par de manzanas de distancia.

El escenario, modesto en comparación con el centro de convenciones Javits donde estará Clinton, dispone de un salón con capacidad para unas 3.000 personas y la campaña del republicano ha insistido en que el acto será pequeño.

A la espera de la llegada de Trump, el hotel estaba también rodeado de un gran dispositivo de seguridad y de unidades móviles de televisión.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses