Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy oficialmente que eligió a Steven Mnuchin como secretario del Tesoro y a Wilbur Ross como titular de la cartera de Comercio en su futuro Gobierno.
Ross es un opositor al Tratado de Libre Comercio (TLC) que mantienen EU, Canadá y México, el cual también criticado por el magnate durante su campaña.
Además de Mnuchin y Ross, Trump eligió como subsecretario de Comercio a Todd Ricketts, un hombre de negocios que es dueño del equipo de béisbol Chicago Cubs y con quien se reunió el presidente electo el 19 de noviembre.
La nota oficial recuerda que Mnuchin, que ejerció como jefe financiero de la campaña electoral de Trump, cuenta con "décadas de experiencia en gerencia financiera", incluyendo su trabajo durante 17 años en el grupo bancario Goldman Sachs.
Mnuchin "ha jugado un papel clave en desarrollar nuestro plan para construir una economía dinámica y floreciente que creará millones de empleos", agregó Trump.
"Su experiencia y sus ideas en favor del crecimiento lo convierten en un candidato ideal para servir como secretario del Tesoro", agregó.
Trump recordó que Mnuchin compró la entidad bancaria IndyMac por 1.600 millones de dólares, "la dirigió muy profesionalmente" y la vendió después por 3.400 millones de dólares, más el rendimiento del capital.
"Es el tipo de gente que quiero en mi administración para representar a nuestro país", agregó.
De Ross, un multimillonario que ha destacado en el rescate de empresas en quiebra del sector manufacturero, Trump dijo que "sabe cómo ayudar a las empresas para que alcancen el éxito".
"Es uno de los mayores negociadores que haya conocido", agregó.
Tanto el nombramiento de Mnuchin como el de Ross requieren de la confirmación del Senado.
cg