Más Información

UNAM aclara que camión del Ejército en CU ingresó por “equivocación”; dio una vuelta incorrecta, señala

Tren Maya afectó cenotes, reconoce Semarnat; se trabaja en cumplir 95% de acciones para mitigar daño ambiental, dice Bárcena

Monreal descarta aprobar Ley Antimemes de diputado morenista; PAN llama a hacer stickers del promovente

FIL Zócalo 2025 se pinta de guinda; Noroña, Hugo Aguilar, Lenia Batres y Gutiérrez Müller encabezan charlas y presentaciones

Nashieli Ramírez Hernández renuncia a la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX; va por titularidad de Contraloría
A cinco días de las elecciones generales en EU, Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del Distrito Federal, y quien hace campaña a favor de Hillary Clinton, aseguró que en Estados Unidos se vive una reñida contienda entre la aspirante demócrata y Donald Trump, su rival republicano.
"Hay un nivel de incertidumbre muy alto", dijo Ebrard y señaló que las encuestas, aunque colocan a Clinton como la preferida en la contienda, muestran que la elección será muy cerrada.
En entrevista con Luis Cádenas en Noticias MVS, el ex mandatario capitalino dijo que los mexicanos con seres queridos en EU deben "promover que voten" porque en el proceso estadounidense "el tema de México es un tema central".
Marcelo Ebrard mostró su preocupación ante la posibilidad de que Donald Trump pueda ser el próximo presidente del país vecino, ya que, según sus palabras, el millonario considera que los mexicanos somos "una comunidad adversaria".
En cuanto a la visita del magnate a México, el ex jefe de gobierno de la capital del país dijo que "fue un gran error meter a México a un proceso electoral en donde hay un nivel de incertidumbre; a México no le convenía hacer eso".
"En el partido demócrata se vio muy mal, cayó de sorpresa, no lo entendían", confesó el político y aseguró que el encuentro entre el presidente mexicano y el candidato republicano "algún efecto puede llegar a tener" si Hillary Clinton se convierte en la primera presidenta estadounidense.
Marcelo Ebrard forma parte de las figuras latinas y mexicanas que se han sumado a la campaña demócrata para ayudar a que Hillary Clinton sea la sucesora de Barack Obama.