Más Información
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Muere un elemento de la Guardia Nacional en accidente carretero en Culiacán, Sinaloa; hay otro herido más
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Con su pelo sujeto en colas con lazos rosas, la niña de siete años Bana Alabed inspecciona los escombros de su casa en Alepo antes de girarse y mirar a la cámara.
"Estoy triste, esto es tan malo", dice a sus seguidores en inglés en un video publicado en Twitter. Después sujeta un cartel que dice: "Apoya a Alepo. Por favor, frena el bombardeo y acaba con el sitio".
El video, publicado el martes y acompañado por el texto "comprobando por la mañana después de una noche de bombardeos" es uno de los últimos que la niña ha compartido con sus cerca de 94 mil seguidores de Twitter, describiendo la vida en la ciudad siria arrasada por la guerra.
Su cuenta aporta una conmovedora cara humana a los cerca de seis años de conflicto entre el presidente Bashar al-Assad y los rebeldes que buscan derrocarle, en el que cientos de miles de personas han muerto y millones han sido desplazadas de sus hogares.
Nuevos ataques aéreos, después de una pausa que duró varias semanas, han empeorado las condiciones en el este de Alepo controlado por los rebeldes, donde los residentes apenas tienen comida, medicinas y gasolina.
En su cuenta de Twitter, que está gestionada por su madre, Alabed comparte imágenes de los edificios bombardeados de la ciudad y de sí misma en casa.
"Buenas tardes desde #Alepo. Estoy leyendo para olvidar la guerra", dijo en una publicación que mostraba a Alabed con un libro y una muñeca.
Cuando se le preguntó qué esperan conseguir, la madre de Alabed, Fatima, dijo a Reuters a través de Twitter en inglés: "Esfuerzo para mostrar a la gente nuestras vidas y que pueda actuar. Solo tuiteamos lo que pensamos. Los videos son cerca de nuestra casa, nuestro vecindario (está) en ruinas".
Los tuits de la niña de siete años han atraído la atención de al menos una famosa usuaria de la red social.
Cuando Fatima tuiteó a la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, diciendo que su hija quería leer una de sus historias, la escritora y su agente respondieron rápidamente.
Fatima dijo que Alabed había recibido desde entonces los libros electrónicos de Harry Potter y comenzaría a leerlos. Alabed tuiteó su agradecimiento con una imagen a la que la autora respondió: "¡Yo también te quiero, Bana! Pensando en ti, mantente a salvo #Alepo".