Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
“Hail Trump!” es el saludo al estilo nazi que hicieron alrededor de 200 convocados a una reunión en el Edificio Ronald Reagan, en Washington DC, para la conferencia anual del Instituto de Política Nacional.
En un video difundido por The Atlantic se observa como Richard B. Spencer, líder del movimiento de “alt-derecha”, hace el saludo al estilo del Tercer Reich de Hitler para demostrar su apoyo al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Incluso en la grabación se refiere a la prensa crítica como "lügenpresse", un término que el líder reconoció “pedir prestado” del alemán.
La organización se describe como “independiente, dedicada a la herencia, identidad y el futuro de las personas de ascendencia europea en los Estados Unidos y en todo el mundo”, según reproduce The Atlantic.
No obstante, el mismo Trump se distanció del movimiento y de sus miembros supremacistas blancos. "Los rechazo y los condeno", afirmó el magnate durante la entrevista de este martes con integrantes del diario The New York Times.
Ante ello, el líder derechista Richard Spencer declaró a la agencia The Associated Press que estaba "decepcionado" por los comentarios de Trump, pero dijo entender "sus orígenes políticos y prácticos" y advirtió que el magnate necesita de su movimiento.
Según Spencer, su sueño es "una sociedad nueva”, además de buscar una “limpieza étnica pacífica”. Y afirma que Estados Unidos “es nuestra creación, nuestra herencia, y pertenece a nosotros”.