Más Información

Sheinbaum anuncia que retomará Plan de Justicia para Atenco; la mandataria se reunirá este mes con afectados

Al menos 250 mil armas entran al país ilegalmente cada año; están en manos de civiles, afirman expertos

Marzo, el mes más violento para las mujeres con récord histórico de víctimas de lesiones dolosas; Edomex encabeza la lista

Trump busca operación militar de EU contra narco en México; Gobierno de Sheinbaum autoriza ingreso de 309 soldados

Sheinbaum convoca a universidades autónomas a abrir más lugares; el objetivo es que haya 300 mil espacios nuevos
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy admitió hoy su derrota y reconoció que los ex primeros ministros François Fillon y Alain Juppé se jugarán en la segunda vuelta al candidatura a la presidencia del centro-derecha francés.
Al mismo tiempo, pidió el voto en esa segunda ronda para Fillon, de cuyas ideas políticas se encuentra "más cercano".
"Mi deber me obliga a decir con lealtad que, pese a mis desacuerdos pasados con él, Fillon ha comprendido mejor los desafíos que afronta Francia. Por eso votaré por él en la segunda vuelta", aseguró Sarkozy.
Sin decirlo de forma clara, Sarkozy dejó entrever que esta derrota pone fin a su larga carrera política, de más de cuatro décadas.
"Quiero dar las gracias a mi mujer y a mis hijos. Siento haberles impuesto muchas penalidades. No es fácil vivir junto a un hombre que despierta tantas pasiones como yo. Ha llegado el momento de aportarles más pasión privada y menos pública. Buena suerte a Francia", señaló.
El ex presidente obtuvo, según los resultados parciales, alrededor de un 20 por ciento de los votos, la mitad que Fillon y 200 mil menos que Juppé, lo que le elimina de la carrera por el Elíseo.
Sarkozy recordó que ha trabajado con los dos supervivientes de las primarias, de quienes dijo que "ambos honran a la derecha francesa", y se comprometió a apoyar al que venza en la segunda vuelta, sea quien sea.
Asimismo, pidió a sus electores no votar por los partidos extremos, en una clara referencia a la ultraderecha que encarna el Frente Nacional, de Marine Le Pen.
lsm