Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
El vicepresidente electo de EU, Mike Pence, aseguró hoy que el presidente electo Donald Trump tendrá un gabinete diverso tanto en género como ideológico, para aplicar la agenda de trabajo en la que empezarán a trabajar en los primeros 100 días de gobierno.
Pence confirmó que el excandidato presidencial, Mitt Romney, quien el sábado se reunió con Trump por espacio de más de una hora en el campo de golf propiedad de este en Nueva Jersey, está en la lista corta de prospectos como próximo Secretario de Estado, aunque no adelantó anuncio alguno.
“Permanezcan en sintonía conforme el presidente electo tome esas decisiones”, dijo Pence entrevistado esta mañana en el programa Fox News Sunday de la cadena homónima de noticias.
Sin embargo, el mismo Trump avivó las especulaciones en torno a su gabinete con un mensaje en su cuenta oficial en la red Twitter.
“El general James 'Mad Dog' Mattis, está siendo considerado para Secretario de Defensa, estuvo muy impresionante la víspera. Un verdadero general de generales”, escribió Trump esta mañana.
Mattis fue uno de las más de media docena de personajes a quienes Trump y Pence recibieron este sábado para reuniones privadas en el Campo Nacional de Golf Trump, en Bedminster Nueva Jersey.
Cuestionado por la ausencia de diversidad reflejada hasta ahora en los nombramientos hechos por Trump, Pence dijo que Trump “se va a rodear. Con hombres y mujeres de antecedentes diversos que lo ayuden a empujar esa agenda”.
Las cinco designaciones hechas por el presidente electo hasta ahora, incluyendo el Procurador General y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), han involucrado solamente a hombres de reza blanca y de corte conservador.
Pence, quien preside el comité de transición del gobierno entrante, indicó que más allá de rodear a Trump con hombres y mujeres para que seleccione el personal de su administración, “estamos diseñando una agresiva agenda política para trabajar con los dos partidos”.
El aún gobernador de Indiana reafirmó que el trabajo inmediato de la administración que asumirá a partir del 20 de enero se centrará de manera inicial en desmantelar la Ley Asequible de Salud u Obamacare y el tema de la migración.