Más Información
Oposición en el Senado pide detener “caprichitos” de la 4T; exigen que se cancele creación de Olinia y rutas de Mexicana
Tarjeta INAPAM: Estos son los programas del Bienestar a los que te puedes registrar; así la puedes obtener
ONU acusa que reforma judicial abrirá la puerta a élites políticas y crimen organizado; no habrá independencia, afirma
“2025 trae retos importantes”, reconoce Monreal; acciones de Trump afectarán a México de forma sensible, dice
El candidato presidencial republicano Donald Trump, quien según un nuevo sondeo aventaja a su rival demócrata, Hillary Clinton, por un punto porcentual, afirmó que de llegar a la Casa Blanca convocará a una sesión especial del Congreso para poder “derogar” de inmediato la reforma sanitaria del presidente Barack Obama.
De acuerdo con una encuesta del diario The Washington Post y la cadena ABC News, Trump tiene, a una semana de las elecciones del 8 de noviembre, 46% de intención de voto, frente a 45% de Clinton.
Esta es la primera vez, desde mayo pasado, que el magnate inmobiliario supera a la ex secretaria de Estado en ese estudio que periódicamente difunden ambos medios. En una encuesta similar hecha durante el pasado fin de semana, Clinton lideraba la contienda, con 46% de respaldo, frente a 45% de Trump.
Desde Valley Forge, en el estado de Pennsylvania, Trump ofreció un mitin centrado en denunciar los fallos de la reforma sanitaria, conocida como Obamacare, y se mostró muy confiado de su triunfo. “Cuando ganemos el 8 de noviembre y elijamos un Congreso republicano, vamos a poder derogar y reemplazar de inmediato el Obamacare”, prometió, y advirtió que si esa reforma no es eliminada, el sistema estadounidense de salud quedará “destruido para siempre”.
Después de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) revelara su decisión de reabrir las investigaciones en torno al uso, por parte de Hillary, de un servidor privado durante el tiempo en que fue secretaria de Estado, ella ha tenido que pasar a la ofensiva contra Trump. En opinión de analistas, el anuncio del FBI podría tener un gran impacto en el pequeño porcentaje de entre 2% y 5% del electorado que se mantiene indeciso y particularmente en la elección para el Senado, donde republicanos alegan que es necesario un Congreso dominado por su partido para vigilar a una posible presidenta Clinton. Acompañada por la ex Miss Universo Alicia Machado, Hillary estuvo ayer en Florida, donde dijo que Trump ha “insultado a la mitad del país”, en especial a las mujeres, para “infundirles miedo”, y pidió su apoyo para vencerlo.