Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Las protestas en contra del nombramiento de Stephen Bannon, consejero de Donald Trump vinculado a grupos racistas, alcanzaron un nuevo nivel luego de que un periodista digital compartiera en número de teléfono de Paul Ryan, uno de los republicanos de más alto renombre, a fin de que los inconformes pudieran expresar su molestia.
"Llamen a Paul Ryan para contarle su molestia por el nombramiento de Steve Bannon en el equipo de Donald Trump", escribió Anthony De la Rosa en Twitter y proporcionó un teléfono que presuntamente pertenece a Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de EU y miembro del partido republicano.
Anthony De la Rosa es periodista y trabaja en el equipo del noticiario "The Daily Show with Trevor Noah", además ha colaborado en otros medios, entre los que resalta la agencia de noticias Reuters.
Como era de esperarse, el tuit de De la Rosa fue compartido un gran número de veces, incluso por Lady Gaga, cantante que apoyó a Hillary Clinton en su búsqueda por la Casa Blanca.
Muchas personas se han mostrado molestas por la llegada de Stephen Bannon al gobierno de Estados Unidos, ya que el hombre, quien en su momento dirigió la campaña de Donald Trump, es identificado por su simpatía con grupos supremacistas y racistas; Bannon incluso dirigía un portal que es señalado por apoyar la discriminación contra las minorías.
Tal fue el efecto del nombramiento del hombre cercano al presidente electo de EU que miembros del Ku Klux Klan y del nazismo estadounidense se mostraron felices y dijeron esperar que el hombre impulse sus causas desde la Casa Blanca.
La protesta de De la Rosa no se enfocó unicamente en Paul Ryan, quien aunque no apoyó a Trump durante la campaña, se muestra dispuesto a colaborar en el gobierno del magnate, ya que el periodista también pidió a sus seguidores que se pusieran en contacto con los legisladores que eligieron para mostrar su descontento ante el polémico Bannon.
El tuitero incluso se mofó de un anuncio de una nota informativa en la que miembros del Congreso aseguraban que sus contactos "son privados".
A días de ganar en las elecciones generales, Donald Trump sólo ha nombrado a dos miembros de su gabinete.
Esta mañana, el magnate declaró que "sólo él" sabe quiénes son "los finalistas" para ocupar el resto de los cargos.
jlcg