La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, defendió hoy a su mamá después de que fue denunciada judicialmente, y responsabilizó al presidente Mauricio Macri de la acusación.
“Macri, mi mamá (Ofelia Wilhem) tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio”, escribió la exmandataria en las redes sociales.
También recordó que su madre fue secretaria general de su gremio durante más de 30 años, pero nunca tuvo un solo día de licencia porque siempre fue a trabajar.
“Su única ‘debilidad’ es su pasión por (el equipo de fútbol) Gimnasia y Esgrima de la Plata. Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre. Hace casi ya tres años fue operada de una gravísima enfermedad y desde entonces camina ayudada por un andador”, contó.
Esta mañana la diputada antikirchnerista y aliada de Macri, Elisa Carrió, denunció que Wilhem manejaba una cooperativa que recibió por lo menos cuatro millones de dólares para distribuir correo impositivo, aunque en realidad no podía cumplir con esa tarea.
De manera directa, Fernández de Kirchner le preguntó a Macri: “¿Qué es lo que querés inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor... por mi mamá? ¿No te parece mucho?”.
Agregó que pensó “que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenés que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?”.
jlcg