Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Los equipos de rescate encontraron hoy en el este de Indonesia, a unos 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar, los restos del avión de carga que desapareció el lunes y los cadáveres de las cuatro personas que viajaban a bordo.
El accidente aéreo se produjo en la cordillera de Jayawijaya, que recorre la isla de Nueva Guinea del sureste a noroeste, en un tramo de la provincia indonesia de Papúa, según fuentes de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia citadas por los medios locales.
El aparato, un DHC4 Turbo Caribou PK-SWW, transportaba algo más de tres toneladas de cemento y otro material de construcción desde el aeropuerto de la población de Timika al de Ilaga, según el diario local The Jakarta Post.
Las autoridades han abierto una investigación para determinar la causa del accidente en una día con buen tiempo, según detalló el director del aeropuerto de Ilaga, Dani Joko.
En agosto de 2015 murieron 54 personas cuando un avión se estrelló en una remota zona de la provincia de Papúa.
Los accidentes aéreos se repiten con cierta frecuencia en Indonesia, un país de más de 17 mil islas y una población de 260 millones de habitantes.
lsm