Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se reunió hoy con varias mujeres que acusaron en su día al expresidente estadounidense Bill Clinton de acoso sexual, apenas unas horas antes del segundo debate televisado frente a su rival demócrata, Hillary Clinton.
Trump compareció ante la prensa desde San Luis (Misuri), donde tendrá lugar el debate, junto a las cuatro mujeres: Juanita Broaddrick, Paula Jones, Kathleen Willey y Kathy Shelton.
Esta mañana, a través de Twitter, el candidato republicano compartió mensajes de Juanita Broaddrick.
El polémico magnate busca así dar un golpe de efecto antes de un debate al que llega tocado por la divulgación de un video de 2005 en el que se le escucha hacer comentarios denigrantes sobre las mujeres con un lenguaje muy vulgar y ofensivo.
"Estas cuatro mujeres muy valientes han pedido estar aquí", dijo Trump.
El candidato había amenazado con hablar sobre las infidelidades del pasado de Bill Clinton durante el debate y ha elevado los ataques contra el ex presidente desde el viernes, cuando apareció un video de 2005 en el que Trump hace comentarios lascivos sobre mujeres.
A menos de un mes de las elecciones generales, Donald Trump atraviesa por uno de los momentos más complicados de su campaña, ya que sus comentarios sexistas han provocado que varios de sus compañeros de partido le den la espalda.
Esta mañana, por ejemplo, Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California, miembro del partido republicano y protagonista de la saga de películas de Terminator, anunció que no dará su apoyo al magnate, porque tiene un compromiso más grande con el país.
Ni siquiera Mike Pence, candidato republicano a la Vicepresidencia y compañero de fórmula de Trump ha defendido al empresario.
No obstante, Trump atajó con utilizar las infidelidades y escándalos sexuales de Bill Clinton, esposo de Hillary, como defensa en caso de que su presunta misoginia salga a la luz en el segundo debate.
jlcg