Más Información
Sheinbaum no tiene nada que presumir en sus 100 días: diputado del PAN; hay “pandemia de terror” en México, asegura
Sheinbaum reacciona a informe del Departamento de Justicia de EU; señala reconocimiento de la problemática
Nos comprometimos a trabajar en cuerpo y alma: Sheinbaum; reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL sobre 77% de aprobación
Sheinbaum reacciona a denuncia de Luisito Comunica por cobro excesivo de taxis en Cancún; “hay que cobrar lo que se debe”, dice
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, asegura que sus comentarios despectivos hacia las mujeres hechos en el pasado responden al "propósito del entretenimiento", informaron hoy los medios de Estados Unidos.
"Mucho de eso se hizo para el propósito del entretenimiento. No hay nadie que tenga más respeto por las mujeres que yo", declaró Trump a la cadena de televisión local News 3 en Nevada, donde hizo campaña este miércoles.
"¿Está intentando suavizar el tono ahora?", le preguntó el entrevistador.
"No se trata de intentar. Es muy sencillo", respondió el magnate inmobiliario.
El historial de insultos a las mujeres de Trump le ha perseguido en la campaña electoral, que su rival demócrata, Hillary Clinton, ha sabido aprovechar para criticar sus candidatura.
En el primer debate presidencial del pasado 26 de septiembre, Clinton atacó a Trump por sus comentarios ofensivos sobre la ex Miss Universo Alicia Machado, de origen venezolano.
El multimillonario neoyorquino llamó "Miss cerdita" y "Miss ama de casa" a Machado cuando era propietario de los certámenes de belleza Miss EU y Miss Universo.
Al día siguiente del debate, Trump afirmó que Machado, que ganó el certamen en 1996, fue "la peor que tuvimos" en el famoso concurso de belleza, porque "ganó una enorme cantidad de peso y eso fue un verdadero problema".
El asunto ha dominado la campaña durante días, para desazón del Partido Republicano, que quiere al magnate centrado en los temas que importan al país de cara a las elecciones del 8 de noviembre.
Desde el debate, Clinton ha aumentado su ventaja respecto a Trump en las encuestas de intención de voto.
Según la web RealClearPolitics, que elabora una media de los sondeos publicados en EU, la ex secretaria de Estado cuenta actualmente con un apoyo del 48.1 %, frente al 44.2 del empresario.