Un soldado estadounidense falleció hoy en Afganistán por la detonación de un artefacto explosivo casero cuando realizaba una misión de patrulla en la provincia de Nangarhar, informó hoy el Pentágono.

En una rueda de prensa, el portavoz del Pentágono, Peter Cook, aseguró que la víctima falleció en una "situación de combate" mientras patrullaba a pie con fuerzas afganas por una carretera.

El Pentágono dijo que está realizando una investigación para determinar y conocer más detalles de las circunstancias del ataque, que se produjo en una provincia con una importante presencia del Estado Islámico (EI), cerca de la frontera con Pakistán.

"El militar falleció mientras participaba en una operación con las fuerzas afganas y activaron involuntariamente un dispositivo explosivo", informó el Pentágono.

Desde la invasión de 2001, en respuesta a los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, Washington y Pensilvania, han fallecido en el conflicto del país centroasiático 1.832 soldados estadounidenses.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses