Washington.— El candidato presidencial demócrata, Donald Trump, ofreció ayer buscar una “gran relación” con México y China en caso de llegar a la Casa Blanca, y prometió “poner un final hermoso” a cárteles de las drogas, distribuidores de narcóticos y pandillas.

En un discurso de campaña en Springfield, Ohio, el millonario estadounidense consideró que los líderes políticos de México han hecho un trabajo “más inteligente” que los de Estados Unidos.

“Estaremos felices con México. México va a ser maravilloso, vamos a tener una gran relación con México, con China y con otros con los que no tenemos una buena relación ahora”, expresó.

Desde el inicio de su campaña, Trump planteó imponer un arancel comercial de 45% a países como México y China, además de buscar renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), algo que reiteró ayer.

En otra parte de su discurso, Trump dirigió un mensaje a los criminales, al aludir a la muerte de una mujer estadunidense, Margaret Costleman, a manos de un inmigrante indocumentado. “Cuando yo gane, su reino de crimen y terror y horror tendrá un final muy hermoso y demoledor”, advirtió entre aplausos de la multitud.

Cuestiona votación en Texas. Horas antes, en Twitter, Trump sugirió que el proceso de votación temprana en Texas presenta serias irregularidades. El magnate aseguró haber recibido “una gran cantidad de llamadas del público acerca de un vuelco del voto en las urnas en Texas” y de “grandes filas” en los centros de votación.

De esta manera, el republicano impulsó versiones difundidas en redes sociales en el sentido de que las máquinas de votación en Texas cambian los votos para presidente, directamente de Trump hacia la candidata demócrata Hillary Clinton.

Estos dichos se originaron en el condado de Tarrant, en el norte de la entidad, al inicio de semana. Las autoridades electorales ya salieron a desmentir el tema y sostuvieron que cualquier “vuelco de voto” no es causado por las máquinas rotas, sino por un error del usuario.

Michelle Obama hace campaña junto con Clinton. La candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton celebró ayer su primer acto de campaña junto a la primera dama Michelle Obama, en Winston-Salem, Carolina del Norte. Michelle dijo que Hillary hará “algo bueno” por EU.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses