Más Información
La actriz de películas para adultos, Jessica Drake, se convirtió en la onceava mujer que acusa publicamente al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, de acoso sexual.
En un comunicado, la también educadora sexual dijo que durante un torneo de golf en el lago Tahoe “hace 10 años”, el magnate la “agarró fuertemente” a ella y a otras dos mujeres, cuyos nombres no mencionó, y las besó en los labios “sin pedir permiso”.
Posteriormente durante ese encuentro, afirma Drake, Trump le ofreció 10 mil dólares y el uso de su avión privado si aceptaba acompañarlo a una fiesta y después a su habitación.
Ante las acusaciones de Drake, dadas a conocer el fin de semana, Donald Trump se mofó de la mujer y dijo estar seguro “de que nunca la han agarrado".
Durante una entrevista con la radiodifusora WGIR, Trump aseguró que las acusaciones son "ficticias".
El magnate ha aseguro que, tras la elección, demandará a todas las mujeres que lo han acusado de acoso y abuso sexual.
Hasta el momento, son 11 las mujeres que han acusado públicamente al candidato presidencial de acoso sexual o de conducta sexual inapropiada, desde que hace dos semanas se filtró un video de 2005 en el que el magnate hacía comentarios inapropiados y sexistas sobre las mujeres y en los que aseguraba que podía hacerles lo que quisiera porque es “famoso”.
Aunque el magnate dijo disculparse por los comentarios, señaló que lo que se escucha en el video sólo era una “plática de vestidor” y que no retrataba su actuar ante las mujeres. Desde entonces, ha negado reiteradamente las acusaciones, incluso durante los debates presidenciales realizados este mes.
El escándalo de sus comentarios sexistas y las acusaciones de acoso sexual en su contra han afectado visiblemente los números del magnate en las encuestas, favoreciendo a su rival demócrata Hillary Clinton.
ae