Más Información
Andrés Clara Rosas, el marino más antiguo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”; acumula 24 travesías en 9 países
Exhorta PRI al gobierno redoblar esfuerzos para evitar exclusión del T-MEC; podría traer graves riesgos a la economía nacional
Posibles deportaciones masivas requieren acciones inmediatas: PRI; reducción de presupuesto del INM agrava situación
Diputada de MC propone despenalizar sustancias psicoactivas; cobrar impuestos al mercado de drogas recaudaría más de 1 bdp, calcula
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de "peligrosa" la actitud del candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, de no reconocer los resultados de las elecciones si es que resulta derrotado el próximo 8 de noviembre.
"Es peligroso. Porque cuando tratas de diseminar eso en la mente de las personas, sobre la legitimidad de nuestras elecciones, eso mina nuestra democracia", manifestó el actual inquilino de la Casa Blanca durante un mitin en Miami (Florida) en el que pidió el voto para Hillary Clinton.
Obama se refirió así a las palabras de Trump, quien hoy dijo que aceptará el resultado si gana en las elecciones y reiteró su denuncia de "amaño" a favor de su rival demócrata, Hillary Clinton.
"Haces el trabajo de nuestros adversarios por ellos. Porque nuestra democracia depende de que la gente sepa que su voto importa, de que aquellos que ocupan los sitios de poder fueron elegidos por las personas", expresó durante un discurso en una universidad en Miami Gardens, al norte de la ciudad.
Obama, quien esta semana condenó las denuncias "sin precedentes" de Trump sobre el amaño en las elecciones, insistió en Miami en que los habitantes de Estados Unidos creen en la democracia y aceptan "la voluntad de las otras personas".
El mandatario invocó a los electores en Florida, uno de los estados claves en este proceso electoral, que en vez de abuchear al aspirante republicano deben salir a votar, que es lo que realmente oirá el magnate el próximo 8 de noviembre.
En su alocución en el sur de Florida, Obama puso de relieve la experiencia de Clinton para ejercer el cargo de presidenta del país, que la candidata demócrata "nunca renuncia" y "sabe de lo que habla, ha hecho sus deberes, tiene planes verdaderos" para reducir la desigualdad económica y los efectos del cambio climático.
"Ella no está viendo televisión, no esta participando en programas de telerealidad, ella está haciendo su trabajo y por eso la quieres como la próxima presidente de Estados Unidos", resaltó.
El presidente se dirigió al votante republicano, al que cuestionó su apoyo a un candidato que, entre otras cosas, no ha hecho públicas sus deducciones tributarias y que ha admitido no haber pagado impuestos federales en años.
"Sigue diciendo que quiere hacer EEUU grande otra vez. Si es una persona que evade sus responsabilidades está creando problemas, no es parte de la solución, es parte del problema", manifestó.
En su discurso en Miami dedicó palabras al senador por Florida Marco Rubio, que aspira a la reelección en medio de una carrera electoral que lo enfrenta al congresista demócrata Patrick Murphy, a quien Obama reiteró hoy su apoyo.
"Si ves que el mar sube a través de las calles, ¿Cómo puedes negar lo que está justo enfrente tuyo"?, se preguntó Obama, en alusión a la posición de Marco Rubio de negar los efectos del cambio climático.
El mandatario recordó que Rubio, en este mismo proceso electoral, descalificó a Trump con el término de "peligroso" y de quien dijo ha pasado su carrera atacando a los trabajadores del país.
"¿Por qué Marco rubio sigue con el plan de votar por Trump?", insistió Obama.
Obama realiza una visita en Miami en la que también habló sobre la reforma sanitaria que impulsa desde 2010 y señaló que el Obamacare podría avanzar si los gobernadores de 19 estados del país dejasen la política a un costado y extendiesen el Medicaid.
Florida, uno de los estados pendulares ("swing"), como se conoce a los que no tienen un patrón de voto fijo, es un estado clave en este proceso electoral, ya que concede 29 colegios electorales al candidato que gane en su territorio, un número vital para llegar a los 270 que se necesitan para ser presidente de Estados Unidos.
ae