Más Información
Presidente del Centro Libanés exige cese inmediato de “atrocidades”; pide respetar la soberanía del pueblo
Niño entrega carta a Sheinbaum en Zacatecas; pide ayuda para su papá, exempleado de Altos Hornos de México
Masacre en Querétaro expone incapacidad de autoridades para garantizar seguridad: Alito Moreno; Gobierno debe asumir responsabilidad, asegura
Sheinbaum: Zacatecas es el estado donde más han bajado los homicidios; reitera respaldo ante los hermanos Monreal
Adriana Dávila emite voto para elegir nueva dirigencia del PAN; "aquí no hay gobiernos movilizándose ni nóminas amenazadas", dice
La policía antiterrorista de Turquía detuvo hoy al hermano del clérigo opositor, Fethullah Gülen, en el marco de la investigación por el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio, que causó unos 270 muertos y más de dos mil heridos.
Kutbettin Gülen fue arrestado en la occidental provincia de Izmir, en la costa del Egeo, luego que la policía recibió información por parte de la inteligencia de que el hermano de Gülen se alojaba en la casa de un familiar, reportó la agencia turca de noticias Anadolu.
Inmediatamente después de su detención, el hermano del predicador, acusado de ser “miembro de una organización armada terrorista”, fue interrogado por la policía antiterrorista, agregó la agencia sin dar mayores detalles.
Según el diario turco Sabah, Kutbettin Gülen trabajaba para una compañía editora vinculada a una empresa de la cofradía islamista de su hermano.
Fethullah Gülen es considerado por el gobierno turco como el responsable del fallido golpe de Estado de hace dos meses y medio, sin embargo el clérigo niega cualquier implicación en la trama golpista.
Turquía acusa a la cofradía de Gülen de haber organizado la intentona golpista para derrocar al Estado infiltrándose en puestos claves de la Administración, la Justicia, el Ejército, la Policía y el sistema educativo.
El gobierno turco ha pedido en repetidas ocasiones a Estados Unidos extraditar a Fetullah Gülen, quien ha vivido en el exilio autoimpuesto en Pensilvania desde 1999.
A raíz del fallido golpe de Estado, el gobierno emprendió una purga en la administración en la que ha despedido a miles de funcionarios, además cerca de 32 mil personas han sido detenidas por su presunta vinculación con la organización de Gülen.
jlcg