Más Información
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton cuenta con 91% de probabilidades de triunfar en la elección de Estados Unidos, su mayor porcentaje estadístico desde que iniciara su campaña, apuntó el diario The New York Times.
En un ejercicio estadístico actualizado de manera regular, el rotativo destacó que el candidato presidencial republicano Donald Trump cuenta en cambio con 9 % de probabilidades de ganar, su menor porcentaje desde el comienzo de su campaña.
El pronóstico fue elaborado a través de un modelo que calcula las posibilidad de triunfo de los dos candidatos en cada estado, así como la historia de las votaciones en cada entidad y los resultados de las últimas encuestas nacionales.
El actual resultado más probable de las elecciones contrasta con los porcentajes del pasado 27 de septiembre, cuando Clinton contaba con 70 frente a 30 % de Trump, lo que representó el momento en que el republicano se encontró más cerca estadísticamente de ganar la Casa Blanca.
Otras proyecciones de probabilidades en Estados Unidos apuntan a resultados similares. Organizaciones basadas en modelos estadísticos, como FiveThirtyEight y Princeton Election Consortium, dan a Clinton 88 % y 97 %, respectivamente.
Otros modelos de proyecciones, como el elaborado por el sitio PredictWise, con base en el mercado de las apuestas, también favorece a Clinton con 91 por ciento de probabilidades de triunfo.
El modelo estadísticos del Times otorga además un 60 % de probabilidades a que el Partido Demócrata gane el control del Senado en Estados Unidos tras las elecciones generales del próximo 8 de noviembre.
Tal resultado contrasta con el 50-50 % de probabilidades de triunfo en el Senado, dividido en iguales partes entre demócratas y republicanos, publicado apenas el pasado 10 de octubre.
jlcg