Más Información
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
La candidata demócrata Hillary Clinton mantiene una ventaja de 50 puntos sobre el republicano Donald Trump entre el electorado hispano, a poco más de tres semanas de las elecciones presidenciales, de acuerdo con un sondeo dado a conocer hoy.
La encuesta conjunta NBC/Wall Street Journal/Telemundo pareció echar por tierra el repetido clamor de Trump de que ganará el voto de este electorado que tradicionalmente ha favorecido al Partido Demócrata.
Clinton aparece con un respaldo del 67 % entre los electores de origen latino, en tanto que el republicano tiene el apoyo del 17 %, y el candidato libertario Gary Johnson y Jill Stein, del Partido Verde, aparece empatados con 3 %.
El nivel de respaldo sube hasta 70 por ciento en una contienda sólo con Trump en el escenario, cuyo respaldo empero se mantendría inamovible.
La encuesta mostró además que el nivel de interés de los hispanos por está elección ha venido creciendo.
Un 69 % de estos hombres y mujeres se declaró interesado en esta contienda, en contraste con el 60 % registrado el mes anterior, en tanto que un 82 % aseguró que acudirá a las urnas este 8 de noviembre.
La investigación mostró que este creciente interés se concentra entre muchos jóvenes votantes hispanos, la mayoría de los cuales tiende a apoyar a Clinton.
Trump es visto además de manera negativa entre un 80 % de este electorado, en gran medida por su discurso contra los inmigrantes en general y los mexicanos en particular, comparado con apenas 13 % que dijo tener una percepción favorable.
La encuesta telefónica nacional fue celebrada del 10 al 13 de octubre entre 300 hispanos adultos registrados para votar, y presenta un margen de error de 6.1 %.