Más Información
Embajada en Venezuela pide a mexicanos portar identificación; solicita no ir a concentraciones por investidura de Maduro
Canciller revisa con Unión Europea relaciones políticas y económicas; dialogan avances hacia la firma del Acuerdo Global Modernizado
Morena llama a oposición a fortalecer leyes y políticas públicas contra las drogas; pide contribuir a la campaña contra fentanilo
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
A través de un nuevo video, la campaña de Hillary Clinton, aspirante demócrata a la Casa Blanca, atacó a Donald Trump, comparando la actitud del magnate con la de los abusadores y acosadores.
"Hay muchos ´bullies´ en este mundo. La última cosa que necesitamos es uno en la Casa Blanca", escribió la ex secretaria de Estado en su cuenta de Twitter, e hizo acompañar su mensaje con un spot, en el que se presentan a varios abusadores famosos del cine y se les compara con el actuar del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
El término "bullie" suele ser usado en varias partes del mundo para hacer referencia a las personas que cometen bullying o acoso en contra de otros individuos.
En el material audiovisual, propiedad de la campaña de Clinton, la ex secretaria de Estado asegura ante un grupo de niños que Estados Unidos necesita "amor".
Varios señalamientos se han realizado contra Donald Trump a lo largo de la campaña presidencial de Estados Unidos: se le ha acusado de intolerante, de racista y de sexista.
En las últimas semanas, las campañas demócratas y republicanas se han enfrascado en una lucha en la que el trato a las mujeres parece ser un tema fundamental.
Por un lado, Hillary Clinton y sus aliados no han dudado en atacar al aspirante republicano utilizando como pretexto las acusaciones de acoso sexual que pesan sobre el magnate, así como comentarios lanzados por el mismo millonario hace años, en los que muestra una controvertida forma de ver al sexo femenino —en una revelación, por ejemplo, asegura que cuando un hombre es una "estrella", puede hacerle a una mujer "lo que quiera".
Donald Trump no se ha quedado tranquilo ante los ataques y utiliza constantemente el pasado de Bill Blinton —quien le fue infiel a Hillary— para atacar a los demócratas. Por si fuera poco, el ex presidente de Estados Unidos, y quien podría convertirse en el "primer caballero" si gana Hillary, también enfrenta señalamientos por violencia sexual.
Falta menos de un mes para las elecciones generales, que se celebrarán el 8 de noviembre; los candidatos a la Casa Blanca deberán enfrentarse en un tercer y último debate el próximo 19 de octubre.
jlcg