La unidad antiterrorista de la Policía de Australia detuvo hoy a dos adolescentes armados con cuchillos en un barrio del suroeste de Sidney dentro de una operación en marcha, informaron fuentes policiales.


Los menores han sido trasladados a una comisaría, a donde acudieron después sus familias, según la cadena de televisión estatal ABC.


La Policía australiana sospecha que ambos estudiantes de 16 años de edad, que en el pasado tuvieron comentarios de condena a Australia por enviar tropas a Afganistán para combatir a sus hermanos, pueden estar implicados en la radicalización de otros compañeros.


En septiembre, un hombre resultó herido de gravedad en Australia tras ser apuñalado varias veces por un joven que actuó inspirado por el Estado Islámico (EI), según el informe policial.


Australia elevó en 2014 a alta la alerta por terrorismo al registrar un aumento de jóvenes tentados por el extremismo islámico que se involucran en atentados en suelo australiano o que intentan salir del país para combatir en Oriente Medio.


Las autoridades han reforzado desde entonces la seguridad y han aprobado una serie de leyes antiterroristas para prevenir atentados en el país, que ha sido escenario de ataques aislados.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses