El presidente francés, François Hollande, mostró hoy su disposición a reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin "para que cesen los bombardeos en Siria y se declare una tregua", después de que este haya anulado hoy un viaje a París previsto para la semana que viene.


En una alocución ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) en Estrasburgo, Hollande criticó el veto ruso a la resolución presentada por Francia en el Consejo de Seguridad de la ONU para que cesen los bombardeos sobre Alepo, "aunque hizo un llamamiento para "prolongar el diálogo con Rusia".


"¿Qué podemos hacer?", se preguntó Hollande, quien insistió en que Rusia "debe contribuir al cese de los bombardeos en los que participa junto al régimen sirio".


Hollande ha revelado que concibió la anulada reunión en París de ambos mandatarios, que estaba prevista para el 19 de octubre, con un único asunto sobre la mesa: Siria.


Ante la pregunta de un parlamentario, el presidente francés se negó a comparar la situación que atraviesan Mosul (Irak), que intenta ser liberada del yugo del llamado Estado Islámico, y Alepo (Siria).


Dijo que en la ciudad siria "se está bombardeando a la población civil", que no tiene hospitales ni acceso a los alimentos.


"Necesitamos tregua, ayuda humanitaria y después negociación con todos los países implicados en el drama sirio", dijo Hollande.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses