El complejo del World Trade Center de Nueva York abrirá en 2020 un centro cultural dirigido por la cantante Barbra Streisand, anunciaron los responsables de la construcción y el diseño en Nueva York, según medios estadounidenses.
El centro cultural, con diseño en forma de cubo, "vibrará con teatro, música, baile y cine y traerá vida a esta tierra santa", dijo la cantante de 74 años, que nació en el distrito neoyorquino de
Brooklyn. Entre otros eventos, el festival de cine Tribeca podría utilizar estas instalaciones.
El anuncio coincide con el 15 aniversario de los atentados, que se cumple este domingo. En realidad, el centro cultural debería estar listo desde hace ya tiempo, pues era parte del plan general del famoso arquitecto Daniel Liebeskind, que ideó tras los atentados del 11S de 2001 para la Zona Cero.
Sin embargo, tras largos retrasos y problemas de financiación los planes de construcción del centro se cancelaron. Ahora el estudio de arquitectura neoyorquina REX ha retomado el encargo. Gracias a la donación de del millonario Ronald Perelman el centro, que costará 243 millones de dólares, abrirá en 2020.