Al menos cuatro policías fueron despedidos y siete más suspendidos tras la denuncia de una prostituta que aseguró haber ofrecido sus servicios a oficiales de la policía de Oakland, informaron autoridades locales.
El hecho causó conmoción en la localidad ubicada al norte de California, en un nuevo escándalo sexual que involucra a autoridades policíacas, que provocó el despido de cuatro oficiales y siete más que deberán responder a la justicia y que fueron removidos de sus cargos sin derecho a sueldo.
Todos han sido acusados de haber mantenido relaciones con una prostituta, que en ese tiempo tenía 17 años de edad, que aseguró haber realizado encuentros con 28 uniformados de varios departamentos, quienes pagaban por sus servicios. Las autoridades no quisieron dar a conocer la identidad de los uniformados.
Los agentes son acusados de cargos administrativos, intento de asalto sexual, comisión de actos lascivos en su desempeño laboral, involucrarse en acto de prostitución y acceso a datos oficiales para su beneficio, explicó el alcalde de la ciudad Libby Schaaf.
La policía de Oakland estaba investigando una conducta sexual de agentes con una adolescente por cerca de un año.
La mujer declaró que su primer encuentro se dio con un oficial en el Bulevard International que la acuso de tráfico sexual.
El escándalo estalló en junio pasado cuando la mujer fue entrevistada en televisión en donde aseguró haber dormido con más de una docena de oficiales de policía y que algunos de sus encuentros se dieron cuando estaba bajo arresto.
De igual forma declaró haber tenido sexo con agentes a cambio de información para redadas anti-prostitución.
La mujer se encuentra en rehabilitación en La Florida y en donde enfrenta cargos de haber atacado a un guardia de seguridad en el mismo centro de rehabilitación.
ae