Más Información
En el marco del Día del Trabajo en Estados Unidos, Bill Clinton, ex presidente de EU y esposo de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, dijo hacer quedado "estupefacto" tras la visita de Donald Trump, candidato republicano, a México.
Hablando a partir de su experiencia política, Clinton dijo que uno "no puede ser el líder de un país, viajar a otro, ser lindo con la gente y volver a casa para atacar a quienes te recibieron sólo para recibir un beneficio político".
Donald Trump, quien en distintas ocasiones ha lanzado insultos al pueblo mexicano, ha sido criticado, ya que apenas unas horas después de haberse reunido con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, insistió en la construcción de un muro que frene a los inmigrantes y volvió a declarar que nuestro país pagaría por tal construcción.
Bill Clinton también desestimó las acusaciones que Donald Trump ha lanzado contra la "Fundación Clinton", con las que asegura que ésta generó problemas de interés cuando Hillary Clinton se desempeñó como Secretaria de Estado de EU; el presidente aseguró que Trump tiene "mucho material y muy poco tiempo".
Tras la visita del candidato republicano a México, la popularidad de éste subió por unos días, no obstante, los últimos estudios parecen indicar que Hillary Clinton vuelte a retomar la delantera en la intención de voto.
jlcg