Más Información

Sergio Torres Félix, diputado emecista baleado, está grave, confirma gobernador de Sinaloa; "se encuentra en quirófano", señala

Él es Sergio Torres Félix, líder de MC en Sinaloa baleado este miércoles; fue secretario de Pesca durante gobierno de Quirino Ordaz

Cae Israel Vizcarra Beltrán, "El Palillo", jefe de plaza en "El Dorado"; es señalado de producir drogas para "Los Mayitos"

Gobierno de EU se dirige a otro cierre parcial tras tiroteo en Minnesota; demócratas no apoyarían presupuesto para Seguridad
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) perdió hoy el control de las últimas poblaciones que dominaba junto a la frontera con Turquía, tras una ofensiva de facciones rebeldes respaldadas por aviones y tanques turcos en la zona, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Estas áreas se ubican en la zona situada entre Yarábulus y Al Rai, en el norte de la provincia septentrional siria de Aleppo.
Los yihadistas del EI se retiraron de las dos últimas localidades que controlaban en la zona, Al Qadi y Tel Mizab, por lo que pierden así el contacto con el exterior, añadió la ONG.
Además, de esta manera, los extremistas han perdido también la conexión entre las localidades de Yarábulus y Al Rai, que era el objetivo de las facciones rebeldes y sus aliados turcos en esta ofensiva.
Asimismo, la ONG informó de que los rebeldes tomaron el control de otra localidad situada trece kilómetros al oeste de Al Rai.
El diario turco Hürriyet informó el sábado de que el Ejército turco envió veinte tanques, cinco blindados, camiones y maquinaria pesada a las proximidades de Al Rai, para luchar contra el EI.
Según el Observatorio, las fuerzas turcas están apoyando a los rebeldes sirios en las batallas contra los yihadistas en la zona, en el marco de la ofensiva que lanzó Ankara la semana pasada contra el EI y también las milicias kurdas, para evitar que dominen amplias áreas en la frontera de Siria con Turquía.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









