Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Nuevos bombardeos se registraron hoy en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, y en otras poblaciones de su periferia, donde hubo un número indeterminado de heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Helicópteros militares lanzaron barriles de explosivos en el barrio de Al Misir, mientras que aviones de combate no identificados bombardearon el distrito de Qadi Askar, donde varias personas resultaron heridas y hubo daños materiales en edificios, dijo la ONG.
Ambas zonas están en la parte oriental de Alepo, sitiada por el Ejército y en poder de la oposición.
También fueron bombardeados el campo de refugiados palestinos de Handarat, en el norte de la urbe, y las áreas Proyecto 1070 y Al Ramusa, en el suroeste; así como el pueblo de Andan, en el extrarradio de Alepo.
Tanto Handarat como Proyecto 1070 y Al Ramusa son actualmente frentes de guerra en Alepo, donde las fuerzas gubernamentales luchan contra facciones rebeldes e islámicas.
El Observatorio agregó que la artillería del régimen tuvo como objetivo las poblaciones de Al Buida y Tel Hatabat, al sur de Alepo.
Hace una semana, las fuerzas armadas sirias, con el apoyo de rusa, retomaron la ofensiva contra los insurgentes en Alepo, donde han intensificado los bombardeos en la última semana.
El viceministro de Exteriores Serguéi Riabkov afirmó hoy que Rusia está a favor de que se declare una tregua humanitaria de 48 horas en Alepo, pero considera inaceptable un nuevo alto el fuego de una semana porque eso permitiría a los grupos terroristas reagruparse.
lsm