Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Nueva York.— Al menos 96 niños murieron y 223 resultaron heridos desde el viernes en el este de la convulsa ciudad siria de Aleppo, denunció ayer, aquí, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El sistema sanitario en el este de Aleppo está al borde del colapso, solamente quedaron 30 médicos y prácticamente no hay equipamientos ni medicinas, afirmó Unicef.
“Los niños de Aleppo están atrapados en una verdadera pesadilla”, manifestó el vicejefe de Unicef Justin Forsyth. “Ya no hay palabras con las que se pueda describir el sufrimiento que padecen”.
El ejército sirio, apoyado por aviación rusa, reanudó el jueves pasado una ofensiva contra las zonas en poder de los rebeldes, ubicadas en el este de Aleppo, días después del fin de una tregua de una semana en todo el país. El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, amenazó ayer a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, con suspender la cooperación bilateral en lo relativo a Siria si Moscú no actúa “de inmediato” para acabar con la ofensiva en Aleppo y restaurar el cese de hostilidades.
Por su parte, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) dijo que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas “fracasó claramente” en frenar ataques contra hospitales y personal médico en zonas de guerra, pese a una resolución aprobada en mayo que instaba a su protección.
Representantes de MSF y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtieron ayer al Consejo durante una reunión que los ataques contra hospitales continúan sin cesar en Siria, Yemen y otros sitios.
Horas antes del encuentro en Nueva York, dos hospitales en el este de Aleppo, una zona bajo control rebelde en la ciudad del norte de Siria, fueron atacados con fuego de artillería y aviones. “No puede haber más esperas. Hagan operativas sus promesas”, dijo Joanne Liu, presidenta internacional de MSF.
El propio Ban Ki-moon reconoció en la reunión que “incluso un matadero es más humano” que la situación de las instalaciones médicas bombardeadas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







