Más Información
Aseguran armas, drogas y hasta televisores durante operativo en penal de Puerto Vallarta; reubican a 5 reos
Académico de la UNAM alerta sobre generación de ozono por evaporación de gasolinas; pide regular la captura de vapores
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, confirmó que una persona falleció durante el accidente de tren que se registró esta mañana en la estación Hoboken. Se reportan más de 100 heridos.
El gobernador señaló que todas las personas atrapadas en el tren ya han sido rescatadas e informó que, según las investigaciones preliminares, el tren viajaba a exceso de velocidad al momento del choque.
Señaló que el hecho es investigado como accidente, aunque aún no se descartan otras posibilidades. “Es inapropiado adelantar conclusiones”, dijo y detalló que agentes federales ya trabajan con la policía local en la investigación.
La alcaldesa de Hoboken, Dawn Zimmer, dijo que "sus pensamientos y oraciones están con todos los afectados".
Aparentemente el tren no se detuvo a su llegada a la estación y se empotró contra la instalación, derribando al menos uno de los pilares que sujetaban el techo que cubría los andenes y provocando su derrumbe parcial.
En las imágenes de televisión y en fotografías difundidas por ciudadanos en las redes sociales pueden apreciarse importantes daños materiales y personas siendo atendidas.
Según los medios, en el momento de la colisión había mucha gente en la estación, dado que esta se produjo alrededor de las 08.30 horas, en plena hora punta.
Steve Mesiano, un pasajero del tren, dijo al canal MSNBC que en el momento del choque oyó un gran estruendo e inmediatamente las luces se apagaron.
El testigo, que viajaba en el segundo vagón, dijo que vio cómo el techo del primer vagón se desplomaba y que al salir vio a muchas personas ensangrentadas.
Por ahora, se desconocen las causas del siniestro, pero ABC señala que todo apunta a un accidente y que no hay señales de que haya podido tratarse de un acto intencionado.
La Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey (PATH), que gestiona la red ferroviaria en la zona metropolitana, suspendió el servicio de trenes en Hoboken.
Autoridades del Hospital de la Universidad de Hoboken informaron que han ingresado al menos 22 heridos, la mayoría con laceraciones, golpes y fracturas. Señalaron que todos se encuentran “en condición estable” y se han contactado con sus familias.
La localidad se encuentra muy cerca de Nueva York, al otro lado del río Hudson, y es muy utilizada por personas que viven en Nueva Jersey pero trabajan en la Gran Manzana.
jlcg