Más Información
Félix Salgado gana premio en Festival de Cine de Bielorrusia; película “Tétano” obtiene reconocimiento a “Mejor Argumento Narrativo”
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Las frecuentes menciones a China que Donald Trump mostró en el primer debate electoral de EU contra su rival Hillary Clinton evidenciaron la "ignorancia" que el candidato republicano tiene sobre la potencia asiática, analizó hoy el diario Global Times, ligado al Partido Comunista chino.
Trump aseguró en el debate que para China los EU son como "una hucha de cerdito" que usa para enriquecerse y robar los empleos de los trabajadores norteamericanos, y también dijo que Pekín debía resolver sola el problema nuclear norcoreano, ideas que criticaron hoy expertos del gigante asiático consultados por Global Times.
"Los comentarios de Trump en el debate muestran que sabe poco de China, de la política exterior estadounidense o de la situación geopolítica, y por eso muchos de sus argumentos fueron confusos e inconsistentes", señaló al diario oficialista el experto Yuan Zheng, estudioso de EU en la Academia China de Ciencias Sociales.
Liu Weidong, colega de Yuan en el departamento de política norteamericana de la academia, subrayó que Trump citó frecuentemente a China en el primer asalto electoral contra Clinton "para ganar el apoyo de estadounidenses que se sienten frustrados por la presión laboral y la dura competición internacional".
El debate no fue emitido por las televisiones chinas, aunque sí a través de internet en el portal Sina.com, donde tuvo más de 630 millones de visitas y 226 mil comentarios.
Global Times ha criticado ya en varias ocasiones a Trump en algunos artículos de opinión, pero también publicó una encuesta por internet elaborada por el diario según la cual más de un 80 por ciento de los ciudadanos chinos querían que ganara el republicano.