Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
El primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump habría logrado una audiencia récord de 81.4 millones de espectadores, según datos preliminares de Nielsen Company, líder mundial en medición de audiencias.
Aunque Nielsen aún no ha dado a conocer un reporte final, estimaciones de los 11 canales que transmitieron el debate, calculan que el encuentro fue visto por un total de 81 millones de personas.
Pese a que no parece haber logrado los 100 millones previstos por algunos analistas, esta cifra convertiría el encuentro entre la ex secretaria de Estado y el magnate en el debate presidencial más visto en la historia de EU. El último debate que logró una audiencia casi tan alta, fue el que sostuvieron el demócrata Jimmy Carter y su rival republicano Ronald Reagan en 1980, con 80.6 millones de espectadores.
Desde entonces, ningún debate presidencial ha superado los 70 millones de espectadores.
La cifra lograda por Clinton y Trump representa un aumento del 23% comparado con el último debate presidencial, entre el ahora mandatario Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney, que llegó a 67.2 millones de personas.
Se espera que Nielsen de un informe más completo durante el transcurso de este martes.
Cabe destacar, que estas cifras iniciales no incluyen a las millones de personas que vieron el debate a través de las transmisiones de Facebook, Twitter y otras redes sociales.
El encuentro de la noche del lunes fue el primero de tres debates presidenciales que sostendrán Clinton y Trump antes de las elecciones generales del 8 de noviembre.
*Con información de Reuters y AP
ae