Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
El primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump es el "evento político más tuiteado" en la historia de la red social, según informó Twitter poco después de concluido el evento.
Aunque el número exacto no está disponible, Twitter señaló que los tuits sobre este encuentro sobrepasaron los 10.3 millones alcanzados en el debate presidencial de 2012 entre el ahora presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney.
Entre los factores a considerar está el hecho de que el uso de las redes sociales ha aumentado en los último cuatro años, y el interese de los usuarios en los debates de este año ha crecido considerablemente.
Según cifras de Twitter, Trump fue el foco de 62% de las conversaciones en la red social.
Por su parte, los posteos y comentarios en Facebook sobre Trump alcanzaron el 79% de la conversación sobre el debate, mientras que Clinton logró un 21%.
Sin embargo, el sentimiento parece haber estado del lado de la demócrata. Un análisis de la firma Zoomph señala que las menciones de Clinton terminaron con un promedio de 1.5 a 1, lo que significa que por cada comentario negativo, hubo 1.5 positivos.
El sentimiento hacia Trump fluctuó durante el debate, pero terminó con un promedio de uno a uno, un comentario positivo por cada tuit negativo.
Los temas más comentados en Twitter fueron la economía, política exterior, energía y medio ambiente, terrorismo y control de armas.
ae