Más Información
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
“Mexicana de Aviación, un proyecto que sangra dinero y que ha costado más de 35 mil mdp”; Juan Carlos Machorro en Con los de Casa
Profepa clausura empresa que contaminó río Atoyac con aguas residuales; continúan trabajos de saneamiento
Palestinos celebran alto al fuego entre Israel y Hamás en la CDMX; piden romper relación con Netanyahu
Una imagen que supuestamente es una copia del pasaporte de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, fue filtrada el jueves junto a correos electrónicos que pertenecerían a un empleado de bajo nivel de la Casa Blanca que trabajaba durante la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Reuters no pudo verificar la autenticidad del pasaporte o de los documentos relacionados, la filtración más reciente de material sensible de piratas informáticos que autoridades de inteligencia de Estados Unidos sospechan están vinculados con Rusia.
La Casa Blanca declinó comentar el jueves sobre su validez, pero el portavoz Josh Earnest dijo que el Gobierno se tomaba el tema seriamente.
"Estamos al tanto de esos reportes, y es algo que estamos investigando", dijo la fiscal general en una conferencia de prensa.
Los correos divulgados el jueves parecen ser de una cuenta de Gmail que pertenece a Ian Mellul y contiene en su mayoría información sobre logística para los eventos de campaña de Clinton.
La filtración es la más reciente de una serie contra políticos estadounidenses realizada por un grupo que se hace llamar DC Leaks. La semana pasada el grupo publicó correos personales del ex secretario de Estado Colin Powell que muestran su desagrado con Clinton y el candidato republicano, Donald Trump. Powell confirmó a Reuters que los mensajes eran auténticos.
Expertos en ciberseguridad y autoridades de inteligencia de Estados Unidos han dicho que el grupo, que afirma opera contra el secretismo, es una fachada de una operación más amplia del Gobierno ruso que también alcanzó a organizaciones del Partido Demócrata y al menos dos sistemas electorales estatales.
La portavoz del Servicio Secreto dijo que a la agencia le preocupa cada vez que se divulga una supuesta información de personal. Declinó hacer otros comentarios, citando una política de no brindar información sobre investigaciones.
ahc