Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
Estados Unidos no ha cumplido sus obligaciones bajo un acuerdo de cese al fuego en Siria, dijo hoy el viceministro de Relaciones Exteriores ruso Sergei Ryabkov.
"Nos preocupa la forma en que está siendo saboteado el acuerdo por un número de estructuras y por supuesto por las fuerzas antigubernamentales en Siria y sus partidarios extranjeros", dijo a medios locales.
"La parte estadounidense no puede garantizar el cumplimiento de un número completo de elementos de este acuerdo, lo que vimos en los días pasados", agregó. Washington "no separó a las fuerzas rebeldes sirias moderadas de los terroristas", indicó.
El reciente ataque aéreo de la coalición encabezada por Estados Unidos contra el ejército sirio "es un hecho muy dramático con respecto al acuerdo del que estamos hablando. Es un ataque directo contra sus fundamentos", aseguró.
La propuesta estadounidense de prohibir operaciones de cualquier avión en un número de regiones sirias no funcionará, dijo Ryabkov.
"No creo que este plan funcione, al menos hasta que Estados Unidos y otras partes involucradas en este proceso se aseguren de que los actores pertinentes, que ven en la guerra la única forma de resolver el problema, dejen de usar la fuerza", dijo Ryabkov.
El ejército sirio anunció el lunes el fin de una tregua de siete días mediada por Estados Unidos y Rusia, pero sin mencionar una posible extensión, dijo SANA. El Kremlin dijo el martes que la esperanza de restablecer el cese al fuego en Siria es débil después de los ataques de la coalición encabezada por Estados Unidos contra el ejército sirio y del bombardeo contra un convoy humanitario.
jlcg