Más Información
“En algunos años habrá una secretaria de la Defensa”, afirma subdirectora de la Escuela Militar de Medicina
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
Noroña califica política de EU como hipócrita, racista y fascista; se solidariza con Petro ante deportaciones
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
El candidato presidencial republicano Donald Trump pidió hoy un plan nacional contra el crimen, tras las protestas registradas en Charlotte por un nuevo caso de un hombre afroamericano que murió a manos de la policía.
"Nuestro país queda mal ante el mundo. ¿Cómo podemos ser líderes cuando no podemos controlar nuestras ciudades?", dijo Trump en un evento de campaña en Pittsburgh, Pennsylvania.
El magnate, un defensor de la mano dura que suele elogiar el trabajo de la policía, dijo que la actual violencia es una "crisis nacional" y prometió trabajar con las autoridades locales para "salvar vidas afroamericanas" y reducir el delito.
"Necesitamos una agenda nacional contra el crimen para que nuestro país sea seguro", manifestó.
Las autoridades de Charlotte decretaron el estado de excepción en la ciudad tras los enfrentamientos registrados en las manifestaciones de los últimos días contra la violencia policial. El Departamento de Justicia norteamericano está investigando la muerte del afroamericano, en medio de reportes fuertemente contradictorios sobre el incidente, explicó este miércoles la fiscal general Loretta Lynch. Mientras que los agentes dicen que iba armado, otros testigos lo niegan.
jlcg