Más Información

Redes de lavado de dinero y hasta secuestro; ellos son los deportistas que han sido vinculados con el crimen organizado

¿Matrimonio con fecha de caducidad? Diputado de Jalisco impulsa iniciativa de casamientos temporales

Pemex admite paro en Dos Bocas por baja calidad de crudo; refinería continúa en construcción a tres años de su inauguración

Inundaciones en Texas: Consulado de México en San Antonio recorrerá albergues para apoyar a connacionales que lo requieran
Washington.— Investigadores de la explosión ocurrida el sábado en Nueva York dijeron ayer que quieren interrogar a dos personas que aparecen en un video de una cámara de seguridad registrado pocos minutos antes de la detonación en Manhattan, que dejó un saldo de 29 heridos.
Por ahora los hombres son considerados testigos de la explosión, dijo el jefe de la oficina de contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York, Jim Waters. “No tenemos razón para creer que están conectados”, añadió.
La policía publicó una fotografía de los dos hombres. En el video, se ve cómo ambos retiran de un bolso una bomba de olla a presión, según el FBI. Esa bomba nunca explotó.
En tanto, se supo que el principal sospechoso, Ahmad Rahami, de 28 años, compró ácido cítrico, rodamientos y detonadores electrónicos en eBay y pidió que se enviaran a su empresa en Perth Amboy, Nueva Jersey.
Además, dos días antes de las explosiones, grabó un video de él mismo provocando una detonación en un jardín.