Más Información
Inicia pago de la Pensión del Bienestar del bimestre enero-febrero; estas son las fechas de depósito
Violencia en el país evidencía colapso de estrategia de seguridad: PRI; insiste en cambiar el rumbo de combate
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Sheinbaum destaca reducción de homicidios dolosos en último mes de 2024; “Confiamos en nuestra estrategia”, dice
Sheinbaum no hablará de seguridad en reunión con presidentes municipales; revisarán tema de infraestructura
Monreal reitera apoyo a Sheinbaum para este 2025; “la conducción del país está en buenas manos”, dice
Washington.— Investigadores de la explosión ocurrida el sábado en Nueva York dijeron ayer que quieren interrogar a dos personas que aparecen en un video de una cámara de seguridad registrado pocos minutos antes de la detonación en Manhattan, que dejó un saldo de 29 heridos.
Por ahora los hombres son considerados testigos de la explosión, dijo el jefe de la oficina de contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York, Jim Waters. “No tenemos razón para creer que están conectados”, añadió.
La policía publicó una fotografía de los dos hombres. En el video, se ve cómo ambos retiran de un bolso una bomba de olla a presión, según el FBI. Esa bomba nunca explotó.
En tanto, se supo que el principal sospechoso, Ahmad Rahami, de 28 años, compró ácido cítrico, rodamientos y detonadores electrónicos en eBay y pidió que se enviaran a su empresa en Perth Amboy, Nueva Jersey.
Además, dos días antes de las explosiones, grabó un video de él mismo provocando una detonación en un jardín.