Más Información
México cierra 2024 en medio de crisis de violencia: Alito; destaca más de 208 mil homicidios en gobiernos de la 4T
Dan prisión preventiva a 2 sujetos por portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas; fueron detenidos con explosivos
2025 será “extremadamente difícil” para los mexicanos: PRI; señala a recorte presupuestal, megaproyectos e impuestos
Asesinan a 111 personas en Nochebuena y Navidad en el país; Edomex registra mayor número de víctimas
La afirmación de un seguidor hispano de Donald Trump de que sin el candidato republicano algún día podría haber "puestos de tacos en cada esquina" de Estados Unidos, generó burlas, sin mencionar antojos, en todo internet.
Cientos de tuits con el hashtag "taco trucks on every corner" (camiones de venta de tacos en cada esquina) aparecieron la tarde del viernes, la mayoría de ellos escritos por personas con un tremendo antojo por la comida mexicana.
Las burlas en las redes sociales fueron una reacción a una entrevista transmitida por MSNBC el jueves por la noche con el fundador del grupo Latinos por Trump, Marco Gutierrez, quien dijo que la cultura mexicana es "dominante" e "impositiva", antes de emitir su advertencia en torno a los tacos.
Muchos no pudieron resistir la oportunidad de burlarse de las declaraciones de Gutierrez. Celebridades como los actores Patton Oswalt y Eva Longoria hicieron bromas con la mención del hashtag en sus tuits. También circularon varios memes con declaraciones tales como "El día de las elecciones ahora es oficialmente el Martes de Tacos".
Algunos grupos llegaron incluso a vender tacos en camiones.
El jueves, una coalición de grupos de activistas progresistas de Nevada ofreció tacos gratis durante su conferencia de prensa a las afueras de la oficina del congresista republicano Joe Heck, en Las Vegas.
El Partido Demócrata de Arizona colocó la frase en una marquesina a las afueras de su sede en el centro de Phoenix. Funcionarios del partido señalaron que el sábado estará en el lugar un camión de venta de tacos.
Con varios vecindarios predominantemente hispanos, Phoenix es una ciudad que está acostumbrada a los camiones que venden tacos. Tras los comentarios de Gutierrez, el congresista de Arizona Ruben Galllego decidió aprovechar uno de ellos.
El demócrata publicó una foto en su cuenta personal de Twitter en la que se le ve ordenando tres tacos de carne asada para almorzar el viernes. La imagen iba acompañada de la leyenda: "A punto de ejercer mi dominio cultural". El mensaje ha generado cientos de likes.
"Sólo intento aligerar el asunto", comentó Gallego. "La buena comida es buena comida y unirá a las personas, sin importar si son demócratas o republicanos".
ml