Más Información
Sheinbaum asegura que no somos colonia ni protectorado de nadie; “La Constitución es nuestro escudo para defender a la nación”, dice
Integran ternas para la Fiscalía Especializada anticorrupción y para la de Atención de Delitos Electorales
Jueza ordena pausar orden de Trump sobre ciudadanía por nacimiento; ningún tribunal de EU ha apoyado interpretación de la 14 enmienda
Propuesta de Trump sobre Gaza vulnera legalidad internacional, señalan expertos; ven elementos que pueden constituir crímenes de guerra
Ministro Laynez reacciona a no ser invitado al aniversario de la Constitución; “Quien no sigue los designios del régimen suele ser castigado”
Un video del grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicado en las últimas horas muestra la muerte a tiros y el posterior degollamiento de un supuesto cabecilla de una brigada siria opositora, apoyada por EU.
En la grabación, que dura 6 minutos y 44 segundos, y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, se ve primero una supuesta confesión del dirigente rebelde.
El insurgente se identifica como Ahmad Musa Husein, cabecilla de la Brigada al Hamza, perteneciente al Ejército Libre Sirio (ELS) y que está respaldada por Washington.
Explica que era responsable de las armas automáticas estadounidenses que tiene su grupo y que les entrega la coalición internacional contra el EI.
Husein, vestido con un mono naranja, señala que operaba en el norte de la provincia septentrional siria de Aleppo, donde fue capturado por los yihadistas en la zona de Kafr Gan.
Tras esta presunta confesión, la víctima aparece atada a una columna en un lugar al aire libre, donde un extremista enmascarado lo fusila con una arma automática.
Acto seguido, el verdugo decapita al prisionero y coloca su cabeza sobre su espalda.
El video ha sido difundido por la oficina de información del EI en Aleppo.
En el norte y noreste de esa provincia, los radicales luchan contra organizaciones rebeldes locales, que reciben el apoyo de la coalición y de las fuerzas turcas.
jlcg