Tras el ataque aéreo estadounidense contra tropas sirias, Rusia considera que el alto el fuego en Siria, que comenzó hace una semana, se encuentra seriamente en peligro, y así lo expresó hoy en Moscú el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Es una situación muy difícil", dijo Peskov, quien criticó el ataque estadounidense del fin de semana como "abominable incidente" y del que el Pentágono ya ha señalado que fue un error.

En el ataque murieron más de 60 soldados sirios (otras fuentes hablan de 90). "Todo eso naturalmente pone en peligro el alto el fuego", dijo Peskov, citado por la agencia Interfax.

El Ejército sirio es prácticamente la única parte que está respetando el alto el fuego pactado entre Rusia y Estados Unidos, agregó el portavoz ruso.

El domingo, la Fuerza Aérea siria volvió a atacar posiciones insurgentes en la ciudad de Aleppo, en el norte de Siria. La oposición, que desde el principio vio este cese de hostilidades con escepticismo, dio por fracasado el alto el fuego.

El Ministerio de Defensa rusa presentará al Pentágono en breve una propuesta detallada para una actuación conjunta en Siria, según informa hoy el diario moscovita "Isvestiya".

Moscú ya ha recibido un documento de Washington pero no lo ha leído al detalle, señala el diario, que se remite a fuentes bien informadas.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses