Más Información
Necesitamos ponerle rostro femenino a la justicia, asevera aspirante a ministra; reconoce que hubo alta participación de mujeres
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Esta mañana fue detenido Ahmad Khan Rahami, el principal sospechoso de las explosiones que este fin de semana dejaron 29 heridos en Nueva York, y de la que hoy se registró en la zona de Nueva Jersey, luego de que un extraño dispositivo fuera hallado por autoridades.
La detención del misterioso hombre se produjo horas después de que la policía pidiera ayuda a la ciudadanía para atraparlo, y tras un tiroteo que dejó a dos oficiales heridos.
Ahmad Khan Rahami, cuya foto fue publicada en todos los medios de comunicación estadounidenses, tiene 28 años.
El sospechoso es de origen afgano y tenía posesión de un pasaporte estadounidense.
Las autoridades de Nueva York, que han cooperado en todo momento con el FBI, dejaron en claro que ahora que el principal sospechoso de los ataques terroristas ha sido capturado, la investigación podrá avanzar y esperan qué pronto se sepan los motivos por los que Ahmad presuntamente actuó.
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, no sólo recalcó que el propósito de las acciones que se le achacan a Ahmad Khan Rahami, no se cumplió —no hubo ninguna víctima mortal—, y prometió que su gobierno seguirá combatiendo a los grupos terroristas.
Se desconoce si los hechos de Nueva York y Nueva Jersey se relacional con un ataque con cuchillo sucedido en Minesota, en el que nueve personas resultaron heridas —y que fue adjudicado por el Estado Islámico.
Si la responsabilidad de Ahmad Khan Rahami se confirma, el hombre pasará a ser parte de las personas que el Estado Islámico ha radicalizado en todo el mundo. El presidente de EU llamó precisamente a pelear contra la ideología que ISIS propaga.
"Nunca sucumbiremos ante el miedo", dijo el mandatario estadounidense.
jlcg