Más Información
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Andrea Miranda asume presidencia de Alianza de Medios Mx; reafirma su lucha para reforzar la libertad de prensa
Sheinbaum, en desacuerdo con órgano para aranceles propuesto por Trump; “ya habrá tiempo de dialogar”, dice
Sheinbaum se lanza contra Calderón por “guerra contra el narco”; “pasamos de la hipocresía a la honestidad”, dice
Descartan a más de 5 mil aspirantes a la elección judicial; pasan los que cumplen con requisitos de “idoneidad”: CEPL
La Policía de Argentina detuvo hoy a un hombre acusado de amenazar telefónicamente con colocar una bomba en la residencia presidencial, según informaron fuentes oficiales.
El detenido es un hombre de nacionalidad argentina, mayor de edad y domiciliado en la localidad bonaerense de San Vicente.
Según informó el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado, el pasado 24 de agosto, en horas de la noche, "el imputado realizó un llamado telefónico", a través de la línea 911, y, con un tono intimidatorio, dijo "va a explotar una bomba en la quinta presidencial", situada en la localidad bonaerense de Olivos.
La investigación del caso incluyó la intervención de líneas telefónicas y trabajos de inspección y rastreo.
En la casa del sospechoso como autor de las amenazas, lugar donde se desarrolló la detención, se decomisaron teléfonos celulares, chips, computadores y otros elementos de interés para la causa.
Tras la detención, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, advirtió que todas las intimidaciones serán investigadas y que este tipo de actos tendrán sus consecuencias.
"No vamos a permitir que se genere miedo e incertidumbre. Aquellos que amedrenten a la sociedad no van a salir impunes", aseguró.
El pasado 31 de agosto, un hombre fue detenido en la localidad bonaerense de Merlo, también por realizar amenazas telefónicas contra la figura del presidente argentino, Mauricio Macri.
Y hace un mes y medio, la Policía ya había detenido a otras dos personas, también por realizar amenazas telefónicas contra Macri.
jlcg