La Fiscalía Federal belga confirmó hoy que la Policía efectuó un registro antiterrorista en una vivienda del barrio bruselense de Laeken en el que, según el diario "Dernière Heure", se intentaba recabar información sobre el presunto cerebro de los atentados de la capital el pasado marzo.


La operación policial -llevada acabo el domingo pero de la que las autoridades informaron hoy- concluyó sin detenciones, agregó la Fiscalía, que se limitó a precisar que el registro estaba relacionado con el caso de un combatiente que podría estar en Siria o haber regresado a territorio belga.


El diario "La Dernière Heure" señala que se trató del cuarto registro al domicilio de los padres de Oussama Atar, el presunto cerebro de los atentados y primo de los hermanos El Bakraoui, autores materiales de los ataques yihadistas que el pasado 22 de marzo dejaron 32 muertos en el aeropuerto internacional de Bruselas y en la red de metro de la capital belga.


Según el testimonio de testigos recogido por esa cabecera, el registro fue llevado a cabo en la madrugada del domingo por decenas de policías con uniforme de combate, que utilizaron una radial para penetrar en la vivienda.


Atar, cuya vinculación con el yihadismo se remonta a inicios de los años 2000, habría compartido presidio en Irak junto a Abu Bakr al-Baghdadi, que más tarde se convirtió en el líder del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI).


El supuesto instigador de los atentados de Bruselas es igualmente hermano de Yassine Atar, varón de 30 años detenido el pasado 27 de marzo en la investigación sobre los citados atentados, que también tiene vínculos familiares con Jawad Benhattal y Moustapha Benhattal, encarcelados ambos por planear atentados durante la pasada Eurocopa de fútbol de Francia.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses