Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Un juez de Virginia tomó hoy declaración por primera vez a dos "hackers" estadounidenses acusados de haber atacado la cuenta de correo personal del director de la CIA, John Brennan, para luego filtrar secretos de la inteligencia de Estados Unidos en el portal WikiLeaks.
Los dos piratas informáticos que prestaron hoy declaración fueron Andrew Otto Boggs, también conocido como "INCURSIO", de 22 años y originario de North Wilkesboro (Carolina del Norte), y Justin Gray Liverman, apodado "D3F4ULT", de 24 años y residente en Morehead City, también en Carolina del Norte.
Los dos hombres, detenidos la semana pasada, forman supuestamente parte de un grupo llamado "Crackas With Attitude" e integrado también por tres adolescentes británicos, identificados por sus alias como "Cracka", "Derp" y "Cubed" y contra los que no se han presentado cargos criminales por ser menores.
En un documento presentado en la corte del Distrito Este de Virginia, el FBI responsabiliza a los tres jóvenes británicos de la mayor parte de los ataques informáticos.
Esos ataques estaban supuestamente dirigidos contra altos funcionarios del gobierno de EU y sus esposas, entre los que se incluye a Brennan y otros cargos encargados de la seguridad del país, como el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, y el director de Inteligencia, James Clapper.
En su comparecencia hoy en la corte del Distrito Este de Virginia, con sede en Alexandria, los dos jóvenes estadounidenses tuvieron que responder a varias preguntas sobre su actividad dentro del grupo de piratas informáticos, que operó supuestamente entre octubre de 2015 y febrero de 2016.
Durante ese periodo, el grupo de cibercriminales llegó supuestamente a suplantar a funcionarios del Gobierno de EU para obtener acceso a las cuentas de otros altos cargos y de sus familias, así como para penetrar en sistemas informáticos de diferentes agencias del Ejecutivo estadounidense.
En algunas ocasiones, según el FBI, los acusados llegaron a hacer llamadas telefónicas intimidatorias a las víctimas y sus familiares e incluso subieron información personal de funcionarios del Gobierno de EU a portales accesibles para cualquier internauta, como Wikileaks.
Ese fue el caso del jefe de la CIA, que vio cómo el portal Wikileaks publicó en octubre del año pasado correos electrónicos personales, entre los que se incluía información sensible como el formulario de solicitud de acceso a secretos con información privada del director de la CIA, su familia y allegados.
Entre la información del director de la CIA filtrada por Wikileaks se incluyeron memorandos y notas sobre políticas de espionaje e inteligencia.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








