Más Información
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Titular de Marina se reúne con gobernadores de 6 estados; buscan fortalecer cooperación en materia de seguridad
Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”: Beneficiarios recibirán 2 mil 800 pesos mensuales; revisa aquí la fecha para el registro
La mitad del presupuesto 2025 destinada a deuda pública: PAN; déficit de Morena es el más grande en años, acusa
Magistrado Reyes Rodríguez propone ampliar plazo para declinación de elección judicial; periodo no fue suficiente, asegura
VIDEO: Por reelección de Piedra, PAN coloca coronas fúnebres a la CNDH; llevará el caso a instancias internacionales, afirma
La aerolínea Delta, la segunda mayor de Estados Unidos, anunció la cancelación de 300 vuelos en todo el mundo, a medida que trata de recuperar la normalidad en sus operaciones tras el fallo informático que provocó este lunes la suspensión de un millar de vuelos.
"Estamos todavía operando en un modo de recuperación", dijo Dave Holtz, vicepresidente de Delta, en un comunicado de la compañía.
La aerolínea, cuyo centro de operaciones se encuentra en Atlanta, informó además que cerca de 200 vuelos sufrirán retrasos a lo largo de la mañana.
Holz pidió "disculpas a sus clientes por lo ocurrido en las últimas 24 horas, incluidos aquellos que permanecen en los aeropuertos y continúan esperando sus vuelos", pero reconoció que mientras hacen "todo lo posible" para volver a sus operaciones normales, prevén "retrasos y cancelaciones adicionales".
Los problemas provocaron que cientos de miles de pasajeros se vieran afectados, ya que los sistemas informáticos no funcionaron de manera que pudiesen ser avisados de que sus vuelos estaban cancelados, por lo que en su gran mayoría se enteraron una vez estaban en los aeropuertos.
Delta se vio obligada a cancelar o retrasar la salida de sus vuelos debido a la imposibilidad de facturar a sus viajeros a causa del apagón que afectó a su sistema de computación, que se produjo durante la madrugada del lunes.
jlcg