Más Información

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

“Ya bájale de hue..."; levantan y agreden al periodista Epifanio López en Chiapas; pide medidas de protección
La Policía colombiana capturó a tres integrantes de una familia señalados de ser los responsables del procesamiento y envío de cocaína a Venezuela, informó hoy la institución.
El clan de "Los Ortiz", conformado por un padre y sus dos hijos, hacía parte de una estructura criminal "encargada de cristalizar la base de coca que salía de 104 laboratorios" que fueron destruidos esta semana por las autoridades en los departamentos de Guaviare y Meta, ubicados en el sur y centro del país.
"Don Óscar", como se identificó al padre, fue detenido en una finca que usaba de fachada para aparentar dedicarse a las labores agrícolas.
Sin embargo, explicó la Policía en un comunicado, "era el cabecilla de la organización, señalado de recibir la base de coca que se procesaba en los 104 laboratorios y quien disponía del momento y lugar en el que se debía cristalizar".
Los hijos de "Don Óscar", conocidos con los alias de "Coco" y "Cheo", fueron capturados en sectores residenciales de la ciudad de Villavicencio, capital del Meta.
Durante el operativo fueron detenidas otras cinco personas que, de acuerdo con las autoridades, se encargaban de transportar la droga y definir las técnicas de camuflaje que se usaban en los compartimentos de vehículos de alta gama que cruzaban la frontera con Venezuela hasta el estado Apure en donde el alucinógeno era entregado a otros narcotraficantes.
"Hace un año, en una primera fase operativa contra esta organización, fueron capturadas tres personas solicitadas en extradición por Estados Unidos, acusadas de pilotar las aeronaves cargadas con cocaína que salían de la frontera rumbo a Centroamérica y las islas del Caribe", precisó la institución.
ae
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








