Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Al menos una persona resultó herida en Guatemala por el colapso de un puente en la localidad de Melchor de Mencos, en el departamento de Petén, tras el paso del huracán Earl, que causa torrenciales luvias.
El hombre ya fue trasladado a un centro hospitalario, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), sin que hasta el momento se conozcan el alcance de las lesiones ni la causa de la caída del puente.
En esta misma zona, 55 personas fueron evacuadas hacia un albergue temporal como medida de precaución ante las precipitaciones provocadas por el huracán, que se degradó a tormenta tropical hoy en Belice.
En los departamentos de Petén e Izabal está lloviendo pero aún no se reportan inundaciones, de acuerdo con la Conred.
Las ráfagas de los vientos que acompañan a las lluvias están entre 40 y 76 kilómetros por hora en esas regiones.
La Conred se mantiene en alerta institucional debido a las intermitentes lluvias en Petén e Izabal.
Las clases en ambos departamentos están suspendidas y en Izabal está restringida la navegación. Las operaciones aéreas desde el aeropuerto Mundo Maya, en Petén, también fueron suspendidas.
Earl se encuentra 185 kilómetros al oeste de Ciudad de Belice y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 12 kilómetros por hora, indicó el NHC en su boletín de las 15.00 horas de hoy.
Se prevé que Earl produzca acumulaciones de agua de hasta 12 pulgadas sobre porciones de Belice, Guatemala y los estados mexicanos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, con la posibilidad de acumulaciones máximas de hasta 18 pulgadas en algunas de estas zonas, lo que puede generar peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra.
jlcg