La Policía Civil de Brasilia, que debe aportar un número no precisado de agentes para la seguridad de los partidos de fútbol del torneo olímpico que se disputarán en la ciudad, convocó este miércoles a una huelga de 48 horas a partir de este jueves.

La decisión responde a cuestiones salariales y fue anunciada en vísperas de los primeros dos partidos del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputarán en la capital brasileña.

Este jueves, en el estreno del fútbol olímpico en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Dinamarca se enfrentará Irak y a segunda hora la selección brasileña jugará ante Suráfrica.

Las autoridades han anunciado que los días que se dispute algún partido del torneo olímpico en Brasilia la seguridad en la ciudad será reforzada por un total de 8.500 miembros de las Fuerzas Armadas y los organismos policiales locales.

Sin embargo, alegando cuestiones de seguridad, no han precisado cuántos agentes aportará cada uno de los organismos que participarán en esas operaciones.

Los agentes de la Policía Civil presionan por aumentos salariales acordados con el Gobierno del Distrito Federal de Brasilia que aún no se han hecho efectivos y también por mejoras en las condiciones de trabajo.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses